martes, octubre 15, 2013


La disyuntiva de Colombia; una tarea para la Alta Logística.

¿Hacia dónde mirar y definir su proyección? Cuenca del Pacífico o el Caribe y Atlántico. Debe resolverse aquello puesto que su potencial actual no da para ofertar, colocar, sostener ni permitir la canalización de su comercio exterior para ambos ejes. Algo muy importante: el proyecto ferroviario Atlántico – Pacifico (Tribugá/Urabá) (integración de la aproximación y la expedición entre 2 mares) Este de llevarse a cabo condicionaría la proyección, pues Colombia tendría acceso soberano a la Cuenca del Pacífico  por el norte y el oeste de su territorio. Aquello significaría acceder a una hegemonía logística jamás imaginada y específicamente a un mercado de tránsito mundial en competencia con el Canal de Panamá y EE.UU entre 2 océanos. Lo anterior, implica necesariamente definir un destino logístico ante tal escenario.  ¿Es posible y viable aquella condición marítima que se describe? Absolutamente. Depende solo de los colombianos.  Eso sí que la actual tratativa logística a nivel nacional no va a ninguna parte respecto a lo que indico. No está en coherencia con lo que expongo. Prueba de aquello, son muchos los líderes de opinión colombianos que señalan el rezago de la logística y mal ubicada estructura de canalización exportadora.

¿Qué hacer ante esta gran disyuntiva y discordancia logística? Recurrir a la Alta Logística e ir más allá de los mares.

René Urra Shields/Logista – Chile
http://urrarene.wix.com/reneurra

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